El mini libro blanco del resiliente

Pues si, ya que está de moda editar un libro blanco para todo, he pensado que podría estar bien escribir un resumen personal de lo que podría ser El libro blanco del resiliente. Y reza así:

Hola, queridos amigos, estoy encantado de poder compartir con vosotros este artículo donde expongo mi visión mas personal de lo que es una tendencia a la par de una necesidad de cara al futuro que nos acontece, la resiliencia.

¿Qué tal? ¿Me he pasado de asertivo? ¿noo? Molaaa

1.- El resiliente es como el MacGyber de la adversidad. Vamos, que no hay suceso que le tuerza el gesto, y de haberlo, su efecto le dura poco. Tiene una capacidad (innata para algunos y desarrollable para otros) enorme para canalizar el fracaso y darle la vuelta como a la tortilla, en positivo.

2.- Para el resiliente el pasado no es una opción emocional. En su momento digiere lo que tenga que digerir y  utiliza el extracto para mejorar futuras decisiones. Se alimenta de cada experiencia.

3.- La incertidumbre no le mueve el cuerpo. Ese carácter positivo y entusiasta le proporciona con el paso del tiempo cierta capacidad para medirse con la incertidumbre en las distancias cortas y no tan cortas.

4.- El buen talante le acompaña siempre. Es el típico que siempre tendrá fuerzas para mostrarte una sonrisa (momentos de ofuscación aparte). Es decir, aunque todo vaya mal, el no. Incluso tiene la capacidad de reírse de su infortunio, eso si,  con conocimiento de causa, pues nunca deja un fracaso por digerir.

5.- Su alimento principal es su seguridad en si mismo, sin embargo, sabe de equipos. No tiene problemas para trabajar y relacionarse con otros.

6.- Desdeña al momento todo tipo de persona tóxica que pueda contaminar su optimismo y buen talante. Gracias a esto, acumula a lo largo de su vida una comunidad de buenas personas a su alrededor a las que no duda en acudir si flaquea.

7.- Según Mosiri cabezas en su libro “La gran oportunidad” el resiliente es bueno, inteligente, flexible y creativo. Y añade que estas son las cualidades que hay que buscar a la hora de sumar individuos a un equipo mas allá de sus conocimientos.

8.- Son convencidos natos del  hecho de que somos instantes. De modo, que fabrican varios instantes con valor por cada instante de fracaso en sus vidas. Mindfulness en estado puro (lo sepan o no).

9.- A pesar de su optimismo, no pierden el foco realista. A esto ahora lo llaman optimismo inteligente u optimalismo.

10.- No ceden ni muertos de risa. Si se les mete algo en la cabeza no paran hasta conseguirlo. Y punto.

Bueno, pues ya está. Para que mas, hemos quedado en que era mini ¿no?

Ahora bien, ¿Qué es un libro blanco, sin un análisis final? Pues eso.

Podría ser algo como:

A la vista está,  que ser resiliente puede ser beneficioso en este futuro incierto que nos acontece a todos. Aunque tu no seas una persona resiliente y en consecuencia hayas ido buscando herramientas y apoyos que te ayuden ha resolver problemas en vez de tirar de creatividad (como los malos de divergente) a lo largo de tu existencia, poca duda cabe de que por si tienen razón los que dicen que es una cualidad que se puede desarrollar, podría ser interesante interioridad estos 10 puntos e intentar recordarlos en momentos jodidos, como una ruptura de pareja, escasez económica, perdida de un ser querido, fracaso empresarial etc

Pues por si acaso, hazlo.

O no, lo que tu veas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s